¿Sabes cómo maximizar la vida útil de tus dispositivos?

La tecnología informática resulta hoy en día, un medio que facilita cada vez más nuestras vidas, los beneficios que nos ofrece son muy extensos y benéficos: podemos comunicarnos, realizar tareas complejas en menor tiempo, nos conecta en un instante a lugares muy lejanos, nos entretiene,  nos informa, etc. Gracias a esto, nuestros dispositivos cobran una importancia que va más allá del dinero, es por eso que resulta muy importante mantenerlos funcionando correctamente y en óptimas condiciones.

 

Equipos de Cómputo

A continuación les mostraremos como proteger a sus equipos bajo dos perspectivas, la física y la lógica (Hardware y Software), mediante el procedimiento llamado Mantenimiento Preventivo.

¿Qué es?

El Mantenimiento Preventivo es el procedimiento que se encuentra planificado para maximizar la vida útil y estabilidad de nuestros equipos y dispositivos.

Sin importar el dispositivo con el que cuentes (PC, Laptop, consola de videojuegos, dispositivo móvil, etc.) siempre llegará el momento en el que el desgaste por el uso hará necesario el mantenimiento en tus equipos. Factores como el polvo, la temperatura y la humedad, en condiciones adversas pueden reducir exponencialmente la vida útil de nuestros dispositivos.

Dispositivos móviles

¿Cómo saber si el equipo requiere Mantenimiento Preventivo? (Contesta las preguntas)

  • ¿Mi equipo posee un ventilador, cooler o disipador de calor?
  • ¿Mi equipo tiene más de un año de vida?
  • ¿Utilizo mi equipo todos los días?
  • ¿Utilizo mi equipo por largas jornadas durante el día?

Nos permite:

1. DISMINUIR COSTOS DE REPARACIÓN

Hacer un Mantenimiento Preventivo de forma periódica, nos permitirá maximizar la vida útil de los equipos y por tanto, evitar gastos innecesarios por fallas posteriores debidas a la carencia de mantenimiento.

2. DETECTAR PUNTOS DÉBILES EN LA INSTALACIÓN

En este punto se verifica el funcionamiento general de los equipos e instalaciones, así como las conexiones y sus interfaces para conformar un sistema robusto y sin fallas.

3. AUMENTAR LA VIDA ÚTIL DE LOS EQUIPOS

Gracias a que se realiza una observación integral de nuestros equipos, podremos observar los puntos débiles para corregirlos y así maximizar la vida útil de los dispositivos.

4. AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

Gracias al Mantenimiento Preventivo podemos evitar tiempos muertos de trabajo u ocio o estresantes retrasos por fallas en nuestros equipos.

Equipos y dispositivos que requieren Mantenimiento Preventivo:



Si requieres mayor información referente a ¿Cómo cuidar tus equipos?, la realización de un Mantenimiento Preventivo profesional a un precio accesible, contáctanos a través de nuestro sitio web o redes sociales.


 



0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *